¿Alguna vez has ido a una reunión y has sentido que has perdido el tiempo sin sacar nada en claro? O peor aún, ¿has decidido hacer muchas cosas y luego el tiempo pasa y todo sigue igual, sin que nadie haya hecho lo que se propuso?
Lo primero que te diría es: convoca la reunión solo si es realmente necesario.
Pregúntate: ¿cuál es el objetivo que quiero lograr y qué espero al finalizar la reunión? Si tienes clara esta pregunta, continúa y pregúntate: ¿es necesario hacerla en persona o puedo optar por otro formato?
Y si decido hacerla en persona, ¿quiénes deben asistir? ¿Todo el personal que necesita saber de qué se trata, o solo las personas con capacidad de decisión y luego informo al resto?
Con estas pequeñas preguntas y reflexiones quiero transmitir un mensaje: las reuniones son efectivas cuando realmente son necesarias. Si es así, debemos determinar cómo vamos a trabajarlas, es decir, prepararlas y tomarnos nuestro tiempo «antes» de la reunión para que sea realmente efectiva y nadie sienta que está perdiendo su valioso tiempo.
En este video, te explico cómo trabajar las reuniones presenciales y te doy algunos consejos prácticos que puedes poner en práctica👇😉
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Linkedin y nuestro Canal Youtube (Suscríbete para estar al día de nuestro contenido 😉) , o visitar nuestra web www.pilates10.com/franquicias/ ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!