Te planteas montar un estudio de Pilates y te surgen las primeras dudas… ¿Qué tipo de centro abro? Lo hago completo, me declino por un modelo solo de máquinas o empiezo a trabajar con clases de suelo? Esta es una de las principales dudas que les surgen a nuestros futuros franquiciados cuando contactan con nosotros.
Empecemos por el principio y vamos a ver cada modelo, que Pros y contras nos encontramos en cada uno para que podáis valorar cuál es vuestra mejor opción:
MODELO SUELO:
Pros:
- Este modelo no requiere tanta inversión, ya que no tendremos que invertir en máquinas de Pilates.
- Podremos tener un precio más competitivo (ya que los grupos pueden ser más grandes) y ofrecer un buen Pilates a un precio asequible a casi todos los bolsillos.
- Respecto al modelo Total, tendremos menos instructores, por lo tanto menos gasto mensual y menos personal a gestionar.
- Gran variedad de clases en suelo. Podemos trabajar el Pilates con diferentes disciplinas y accesorios: Pilates clásico, Power, Stretch, Terapéutico, etc…
Contras:
- Será un centro menos especializado. Un estudio de pilates completo requiere del trabajo con maquinaria. Pero la cantidad de ejercicios y accesorios que puedes usar en una sala de suelo es enorme. Buenos instructores pueden hacer clases completisimas.
- Al tener cuotas más competitivas, el tiquet medio que obtendremos será más bajo. Necesitamos más clientes que en un modelo Máquinas.
- Necesitaremos una sala más grande (al menos 100 m²) que por ejemplo un modelo solo Máquinas. La idea es trabajar con una media de 10-12 alumnos por clase. Esto lo marcará el director de cada centro.
MODELO MÁQUINAS:
Pros:
- Será un centro más especializado.
- El espacio que necesitaremos será más pequeño, será suficiente un local de unos 150m²
- Respecto al modelo Total, tendremos menos instructores, por lo tanto menos gasto mensual y menos personal a gestionar.
- Menos clientes, más fácil de gestionar y más personalizado.
Contras:
- Menos variedad de clases.
- Ticket medio más alto, más dificultad de conseguir clientes.
- Requeriremos instructores con más formación.
- Inversión en máquinas de Pilates.
MODELO TOTAL (SUELO + REFORMER):
Pros:
- Más capacidad, facturación y rentabilidad que los otros dos modelos.
- Más oferta y diversidad de clases.
- Precio para clientes muy competitivo gracias a la combinación de clases de suelo y máquinas.
Contras:
- Inversión total más alta.
- Más clientes y empleados (más gasto mensual).
- Local más grande.
¿Quieres saber más sobre cada uno de ellos? Te ayudamos y asesoramos para ver cuál sería tu mejor opción.
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Linkedin y nuestro Canal Youtube (Suscríbete para estar al día de nuestro contenido ?) , o visitar nuestra web www.pilates10.com/franquicias/ ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!